Los nuevos

Tras la marcha de varios jugadores fijos en el 11 del año pasado, como Espinoza, Leao, Balbi o Raul de Tomas (del que todavía hay esperanzas de que vuelva), Luis César dejó claro sus intenciones de ocupar esos huecos, tanto con fichajes como con jugadores de la cantera.

El primero en llegar fue Oscar Plano, nacido en Móstoles hace 26 años, el madrileño estuvo desde cadetes en La Fábrica (cantera del Real Madrid) hasta la temporada 13/14, en la que salió cedido al Alcorcón, que posteriormente adquiría definitivamente los servicios del jugador hasta ahora. Aunque no ha llegado a destacar de manera notable en el conjunto alfarero se conoce de sobra su calidad, de ahí el interés de equipos de la Liga Santander antes de que el extremo recalara en el Pucela. Oscar fue presentado el 5 de julio y firma hasta el 30 junio de 2019.

Posteriormente llegó José Ignacio Martínez García, conocido como Nacho, el lateral zurdo de 28 años procede del Rayo Vallecano donde ha militado las últimas 5 temporadas. El día 7 de este mes fue presentado con el conjunto blanquivioleta con el que firma hasta el 30 de junio de 2019.

Un día después de la presentación de Nacho, el Real Valladolid anunciaba la incorporación de un nuevo lateral, Antonio Jesús Regal Angulo más conocido como Antoñito. Desde sus comienzos como profesional en el CD Fuengirola en 2005, el sevillano ha jugado en 9 equipos distintos, el último el Córdoba CF donde disputo mas de 2000 minutos la pasada temporada. Al igual que Nacho y Oscar, el lateral de 29 años firma por dos temporadas.

Sulayman Marreh se trata del primer cedido, procedente del Watford el mediocentro de 21 años se ha formado en la cantera del Granada CF, el club lo plantea como un sustituto de Leao. Esta cesión, junto con la llegada de varios jugadores propiedad del Watford al Promesas ha generado cierta inquietud en la afición, que teme que se haya establecido un acuerdo con el club inglés como este tiene con el Granada CF.

El siguiente en venir sería un viejo conocido de la casa, Borja Fernández, el gallego de 36 años vivirá su tercera etapa en el club tras haber militado en el Almería la pasada temporada. El fichaje ha suscitado numerosas críticas en el entorno blanquivioleta, que considera que no era necesario la llegada de este medio centro.

El mismo día (12 de julio) en el que se confirmó la llegada de Borja se anunciaron otros dos fichajes, Deivid, central de 28 años nacido en Las Palmas y que procede del Córdoba CF, destaca por su capacidad de sacrificio y lucha en el campo. Junto con el fichaje del canario llego la cesión del joven extremo de 24 años Pablo Hervías. El jugador es propiedad del Éibar que lo fichó este verano con el fin de que saliera cedido, el jugador afirmó que estuvo muy cerca de recalar en el Cádiz o en la Cultural Leonesa, finalmente el riojano formará parte de la escuadra de Luis César durante la próxima temporada.

La repesca de Toni de la recién ascendida Cultural era un secreto a voces que no se hizo oficial hasta principios de julio, actualmente el jugador está muy pendiente de su posible vuelta al club leonés, que tratará por todos los medios de hacerse con los servicios del mediocentro.

Iban Salvador y Luismi han vuelto a Valladolid tras sus cesiones en Murcia y Tarragona respectivamente, ambos dos parecen contar para el mister.

La última llegada quizá haya sido la mas sonada, tanto por nombre como por la procedencia del jugador. Jordi Masip, el tercer portero del FC Barcelona, llevaba varios años en el conjunto azulgrana sin tener minutos, esto junto con la necesidad de un segundo portero en Zorrilla es lo que ha propiciado la salida del jugador que firma por tres temporadas con el Pucela.

Hasta el momento 8 jugadores, junto con Toni y el regreso de los cedidos, se han incorporado a las filas del conjunto dirigido por Luis César Sampedro, que todavía no da por cerrada la plantilla y espera la llegada de dos jugadores más.
 

Comentarios