Jaime Mata

El entorno blanquivioleta se ha pasado todo el verano pendiente de la llegada de un delantero, Ortuño o De Tomás eran los favoritos de la afición pucelana. Como la cesión del joven Villalibre parecía insuficiente, alguno se impaciento más de la cuenta al ver que no llegaba nadie. Daba la sensación de que a todos se nos había olvidado Jaime Mata.

 

El delantero de 28 años fichó el 30 de junio de 2016 por el Real Valladolid, después de haber militado en distintos equipos como el Girona, Lleida o Rayo B. La pasada temporada, a las órdenes de Paco Herrera, Jaime no tuvo su año, en parte condicionado por el cambio de posición. Mata no es extremo, debe jugar en punta. Y por si alguno tenia alguna duda, ya se esta encargando el madrileño de disiparla esta temporada. Ya se dio cuenta Luis César de ello durante la pretemporada otorgándole la confianza que necesitaba.
El delantrero se ha convertido en pieza clave para el técnico gallego. Con 9 dianas en 10 partidos es el máximo goleador español de primera y segunda.

Todo aficionado del Pucela espera mucho del madrileño. Por norma general, la mayoría de equipos que ascienden tienen un goleador, alguien como Roger para el Levante o Molina en el Getafe. ¿Será Jaime Mata ese "killer" que nos lleve a primera?



Comentarios