Cada vez más vivos

Después de los dos enfrentamientos entre la Cultural y el Pucela esta temporada, se esperaba un partido calentito en Zorrilla. Y así fue, un poco antes del comienzo del partido se desplegó una pancarta en el fondo norte que decía: "y el valor castellano se impuso a un reino avergonzado". La policía se dio mucha prisa en ordenar a los aficionados blanquivioletas que la recogieran, todo lo contrario a lo que pasó con aquella frase que sacaron los leoneses en su estadio. Los aficionados visitantes resultaron tan ofendidos que se dedicaron a insultar a la afición pucelana durante los noventa minutos.


La rivalidad no se vivió solo en la grada, los veintidós que estaban sobre el campo eran plenamente conscientes de lo que significaba para ambos clubs el partido. Comienzo soñado para los locales que se pusieron por delante con una ventaja de dos goles. Pero antes del descanso, el ex jugador del Pucela, Rodri y su compañero Delgado pusieron las tablas en el marcador. La segunda parte tuvo menos ritmo y menos oportunidades. Hasta que en el minuto ochenta, el central de la Cultu comete un penalti tonto sobre Jaime Mata. El delantero firmaría su doblete desde la pena máxima y daría el triunfo los de la capital.

El partido del pasado sábado nos dejó grandes noticias como el debut de Ontiveros que si consigue estar centrado apunta a ser una pieza clave en el once de Luis César de aquí a final de temporada.

Parece que la pancarta puede llegar a el comité de anti violencia y suponer así una fuerte sanción para el club. A los de la Liga se les ha olvidado estudiar sus cánticos o el gesto de Isaac Carcelén en su estadio.

Comentarios