Nos jugamos mucho

Hace un mes y medio hablábamos de un Real Valladolid desahuciado que nada podía hacer a falta de dieciséis jornadas. Ahora mismo restan nueve, cuatro partidos en casa y cinco lejos de Zorrilla. La temporada pasada a estas alturas el Pucela estaba muy lejos de play-off sin casi ninguna opción pero la recta final de los blanquivioletas les permitió depender de si mismos. A día de hoy el equipo vuelve a tener en sus manos la opción de colocarse entre los seis primeros.

A pesar del pánico que suele generar una situación así por la facilidad que tiene el Real Valladolid para desaprovechar este tipo de oportunidades, la afición parece mas convencida que nunca de que es el momento de dar un golpe sobre la mesa.



Tras la expulsión el pasado fin de semana de Kiko Olivas, la duda está en quién acompañará a Calero en el centro de la zaga. Los dos jugadores que mas suenan para sustituir al central malagueño son Luismi o Javi Moyano, aunque tampoco se descarta que el fichaje invernal Rotpuller entre en el once.

Durante estos cuatro años que el club lleva en la división de plata del fútbol español el Real Valladolid ha dejado pasar oportunidades muy claras para regresar a primera. Es hora de empezar a aprovecharlas.

Comentarios