Pocas llegadas para tantas salidas

A falta de dos días para debutar en primera el Real Valladolid solo ha incorporado a cuatro jugadores (tres de ellos cedidos) Alcaraz, el único mediocentro, Ivi, Keko, que no es la primera vez que se pondrá la blanquivioleta y Verde, el italiano es sin duda el fichaje mas interesante e ilusionante. A ellos se le suman Antonio Domínguez, Salisú y veremos si alguien más procedente del Promesas.
Está situación preocupa y mucho a la afición. La pasada temporada la plantilla del Pucela fue suficiente para devolver al equipo a primera, pero con la marcha de jugadores importantes como Jaime Mata o Hervias es necesario que lleguen refuerzos en posiciones claves, principalmente la de delantero y central. La tercera opción en punta que tenia el Real Valladolid el año pasado en la Liga 1|2|3 se ha convertido en la única opción en primera. Chris no esta haciendo una mala pretemporada, pero el joven delantero no parece preparado para ser el referente en ataque de ningún equipo en la máxima categoría. 
Es cierto que tanto Miguel Ángel Gómez como Sergio González han demostrado ser muy buenos en su trabajo pero es una evidencia que el ascenso supone un cambio, un salto de calidad que no muchos dan. 
El aspecto económico supone otro inconveniente a la hora de incorporar jugadores. La deuda es un lastre que el club arrastra desde hace tiempo y es que gran parte de los ingresos recibidos por el ascenso van destinados a reducir esa deuda.
Todo indica que tendremos que esperar hasta los últimos dias para ver caras nuevas en Zorrilla. Cuando llega el final del mercado cada vez hay menos equipos que demandan jugadores y las opciones de que estos elijan el Pucela aumentan. Lo malo de esto es que, a priori, los "mejores" ya han fichado por otros equipos. A eso se le suma que ya se habran disputado tres partidos cuando concluya el periodo de traspasos y no parece que al Real Valladolid le vayan a sobrar los puntos a final de temporada.
Nos ha costado mucho volver y aunque con Sergio González en el banquillo estamos seguros de que el equipo va a competir es inevitable que surjan dudas de si eso será suficiente, en la que dicen que es la mejor liga del mundo.

Comentarios